sábado, 8 de diciembre de 2012

CANTARES - PARA LA LIBERTAD - JOAN MANUEL SERRAT.

Una amiga, hace ya muchos años, me regaló un par de cintas de música y me dijo, escucha esto, seguro que te gusta. Y no es que me gustasen, es que me encantaron. Eran los discos que Serrat hizo con unas letras de auténtico lujo, las de Machado y las de Hernández. Quizá sean, junto a Mediterráneo, mis preferidos. Aunque no es algo que habitualmente tenga por costumbre cantar, aprovechando que tengo por aquí al Juanillo, he terminado una grabación que tenía, añadiéndo mi voz. Que la suya es más bien sosita, jajajajaja.

CANTARES - JOAN MANUEL SERRAT.


Como le gustó el resultado, Juan me pide que grabemos esta canción juntos. Le respondo que no tengo inconveniente, porque, insisto, me encanta, pero que se olvide del estilo Serrat, y que hay que acelerar el " tempo ", para que esté a mi gusto. Dicho y hecho, pero ... In The Style Of Lestat, jajajajajaja.

""""" Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedrasde futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada. Retoñarán aladas
de savia sin otoño, reliquias de mi cuerpo
que pierdo en cada herida. Porque soy
como el árbol talado,
que retoño
y aún tengo la vida. """"".

Y ahora, me pongo serio. Se podrá defender la libertad de muchas formas, pero ésta es una de las más bonitas maneras de hacerlo. Al estilo de Miguel Hernández, y acompañado de la magnífica música de Serrat.

PARA LA LIBERTAD - JOAN MANUEL SERRAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario